La Rioja cree que la financiación no debe cimentarse en las balanzas fiscales

  • El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que las balanzas fiscales son "un dato más, pero no exclusivo, ni sobre el que tenga que cimentarse el sistema de financiación autonómica".

Logroño, 15 oct.- El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que las balanzas fiscales son "un dato más, pero no exclusivo, ni sobre el que tenga que cimentarse el sistema de financiación autonómica".

Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que "La Rioja no sale mal en las balanzas fiscales", pero ha insistido en que es "un dato que está ahí y que puede estar sometido a mucho error".

Ha añadido, como ejemplo, que hay empresas que tienen su actividad en La Rioja, pero su razón social está en otro territorio, que es donde cotizan y, por lo tanto, en este sentido, cree que "se producen distintas desviaciones".

Para el presidente del Gobierno de La Rioja, las balanzas fiscales son "un dato poco fino para ponerlo en valor" ni con el que crea que haya que "rasgarse las vestiduras". EFECOM.

Mostrar comentarios