En La Rioja gana el PSOE y Andreu podrá convertirse en la primera presidenta

Elecciones Autonómicas 2019
Elecciones Autonómicas 2019
Nerea de Bilbao

Las elecciones autonómicas ha dado una amplia victoria al PSOE en La Rioja, los socialistas consiguen 15 diputados (tenía 10 en 2015) mientras que el PP se queda con 12 (baja 3), Ciudadanos se queda igual, con cuatro diputados, y Unidas Podemos consigue dos diputados. Por su parte, el Partido Riojano, finalmente, se ha vuelto a quedar sin representación y Vox tampoco entra en la Cámara riojana.

Todo apunta así a que Concha Andreu será la primera presidenta de la Comunidad de La Rioja con lo que el PSOE tomará así las riendas de la región, una etapa a la que Concha Andreu se enfrenta con toda la humildad "para hacer un gobierno que crezca y avance" y "liderar esta nueva etapa para todos los riojanos".

Durante su primera intervención tras conocer los resultados, Concha Andreu ha querido agradecer a todos los que han hecho posible esta victoria "después de un cuarto de siglo de gobierno del PP".

Ante todo ello, ha asegurado, "estoy inmensamente feliz porque es un momento precioso y es una felicidad compartida con todos y cada uno de los riojanos y riojanas".

A pesar de que ahora ha llegado el momento de las negociaciones, desde el PSOE han afirmado que "hoy no toca hablar de ello, solo toca celebrarlo".

Además también ha intervenido el secretario general del PSOE, Francisco Ocón, "porque como hemos anunciado desde hace semanas, ésta iba a ser la noche del cambio para esta comunidad y así ha sido". Por todo ello, ha querido agradecer a todos los que han hecho posible este cambio porque el PSOE "es el instrumento de todos aquellos ciudadanos que solo creen en la política para mejorar sus vidas".

Logroño

Sigue en directo los resultados de las elecciones municipales

En la ciudad de Logroño, con el 97,03 por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PSOE, con el 37,51 por ciento de votos y 11 concejales, cuatro más que hace cuatro años.

El PP se deja dos ediles con respecto a 2015, pasando de 11 a 9, y el 29,24 por ciento de los sufragios. En tercer lugar, se sitúa Ciudadanos, que mantiene los cuatro que tenía, contando con un 13,37 por ciento de los votos.

A continuación, Unidas Podemos - coalición de Podemos, IU y Equo- obtiene el 7,14 por ciento de los apoyos, que le otorgan dos ediles, por 1 del PR+, que lo mantiene al lograr el 5,61 por ciento de los votos.

Mostrar comentarios