La Sagrada Familia blinda su entrada con arcos detectores de metales y 12 agentes

  • Hasta ahora, los 1.500 visitantes a la hora que registraba el gran templo barcelonés se hacían únicamente de forma manual y visual.
La Sagrada Familia
La Sagrada Familia

La basílica de la Sagrada Familia ha destinado dos millones de euros a mejorar la seguridad del templo, con la instalación de diez arcosdetectores de metales, escáneres y doce agentes de seguridad más, medidas que entraron en funcionamiento el 1 de enero y que se inspiran en las del Vaticano.

El nuevo director general de la Fundación de la Sagrada Familia, Xavier Martínez, y el director de seguridad y operaciones del templo, Marc Martínez, han dado a conocer en rueda de prensa las nuevas medidas de seguridad, similares también a las que se usan en los aeropuertos, y que dan por finalizado el plan estratégico de seguridad de la basílica barcelonesa.

Las nuevas medidas de seguridad "no son consecuencia" directa de los atentados terroristas del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils, cuando se supo que la Sagrada Familia se barajó como uno de los objetivos, si bien sí que se han tenido en cuenta, ha precisado Marc Martínez.

Con anterioridad a la instalación de las nuevas medidas de seguridad, que se han inspirado en los controles que se realizan en los accesos a la Ciudad del Vaticano, los 1.500 visitantes a la hora que registra el templo barcelonés se hacían de forma manual y visual.

Caen los visitantes

La Sagrada Familia de Barcelona recibió el pasado año 2017 un total de 4.527.427 visitas, 34.421 menos que las registradas en 2016 (4.561.848). El 10% de los visitantes registrados en 2017 fueron italianos, seguidos de los americanos (9,7%) y los franceses (9,2%) mientras que los visitantes españoles ascendieron al 5,8% del total, ligeramente por debajo del 6% conseguido en 2016.

Un 11% de las visitas fueron benéficas, escolares, pastorales y, en menor medida, de personas en paro. La bajada de visitantes en la sagrada Familia se produce después de que se hubiese barajado como objetivo terrorista tras los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Mostrar comentarios