La secretaria de política social destaca que "la ley del juego es un respaldo para el modelo social de la once"


La secretaria general de Política Social, Isabel Martínez, destacó hoy que “la Ley del Juego, en la que el Gobierno lleva trabajando casi un año, es un respaldo importante al modelo social de la ONCE y a su estatuto jurídico. En esta norma queda de forma clara la situación jurídica de la ONCE de cara al juego y consolida su modelo social con una mayor seguridad jurídica”.
“Desde el Gobierno, que preside el Protectorado de la ONCE, vamos a seguir defendiendo a esta organización, no sólo por la viabilidad de su modelo, sino porque lleva a cabo la formación y la integración laboral más importante de personas con discapacidad", declaró Martínez en un encuentro informativo en Servimedia.
La secretaria de Política Social agregó que el modelo de la ONCE es "muy respetado y valorado en Europa. Podemos sentirnos muy orgullosos de lo que se ha hecho en política de integración en los últimos 30 años y mucho de eso tiene que ver con el modelo social que ha desplegado la ONCE".
En su opinión, el Gobierno lo que tiene que hacer "es reforzar ese modelo. La nueva Ley del Juego ofrece seguridad jurídica y, a partir de ahí, vamos a seguir trabajando en otro real decreto para reforzar aún más ese modelo, así como su vinculación con el Estado".

Mostrar comentarios