La sede del PP en Cambados es propiedad de uno de los contrabandistas de 'Fariña'

  • El local fue designado hace más de tres décadas como sede de Alianza Popular y actualmente es el lugar de encuentro del Partido Popular cambadés.
El actor Manuel Lourenzo interpreta a Vicente Otero 'Terito' en 'Fariña' (Antena 3)
El actor Manuel Lourenzo interpreta a Vicente Otero 'Terito' en 'Fariña' (Antena 3)

Somos Cambados ha acusado al PP de tener como sede un local en el que figura como copropiedad el difunto contrabandista Vicente Pérez Otero, Terito, algo que es "público y notorio".

Este partido señala en un comunicado que "entre los propietarios del inmueble en el que tiene la sede local el Partido Popular de Cambados desde hace más de 30 años, en la Rúa Castelao o como se llamaba hace años, Travesía do Hospital, figura Vicente Otero Pérez, Terito, uno de los personajes de la serie 'Fariña', basada en el libro homónimo del periodista Nacho Carretero.

La nota añade que "cualquier vecino puede consultarlo en el Registro de la Propiedad, ya que a día de hoy aún consta como uno de los propietarios del inmueble de 120 metros cuadrados, y, además, ostenta la mayor participación del mismo, un 20,25%. El local fue designado hace más de tres décadas como sede de Alianza Popular y actualmente es el lugar de encuentro del Partido Popular cambadés.

Es por ello que Somos Cambados saca a la luz esta información y critica la "falta de ética del Partido Popular" por las recientes declaraciones del antiguo alcalde de la villa, y ahora portavoz popular en la oposición, Luis Aragunde.

En estas demandaba una mayor ética y moral por parte de la alcaldesa, Fátima Abal (PSdeG), a raíz de la solicitud de un Pleno Extraordinario para que ésta explicara la vinculación de su marido con una sociedad mercantil, la cual actualmente está a nombre de su cuñado, investigado por contrabando en los años noventa.

Mostrar comentarios