La semana comienza sin temporal pero con frío: las mínimas serán muy bajas

  • Cielos despejados en casi toda España, salvo algunas nubes en puntos de la mitad norte, temperaturas diurnas en ascenso- 
La semana comienza sin temporal pero con frío: las mínimas serán muy bajas
La semana comienza sin temporal pero con frío: las mínimas serán muy bajas
EFE

El tiempo anticiclónico y estable predominará este lunes, 4 de diciembre, en la mayor parte del país, donde los cielos estarán poco nubosos o despejados. Además, las temperaturas diurnas experimentarán un aumento generalizado en el país, salvo en el Levante y Canarias, si bien el frío seguirá estando presente este lunes, poniendo en aviso a 14 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se ha decretado alerta amarilla (aviso) por temperaturas mínimas en Córdoba, Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Alicante y Ourense, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 5 y los -4 grados. Asimismo, Girona también estará en riesgo por viento, al igual que Menorca.

Pese a la llegada del tiempo estable este lunes, en el área cantábrica, nordeste de Castilla y León, Navarra, alto Ebro y Sistemas Central e Ibérico, se esperan cielos nubosos al principio de la jornada y la AEMET no descarta algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental, donde la probabilidad será mayor en el litoral, con tendencia a disminuir la nubosidad durante el día.

Tampoco se descarta alguna precipitación débil en Menorca y en el norte de islas occidentales de Canarias, mientras que predominarán los intervalos nubosos en el área del Estrecho y en otras zonas del extremo norte peninsular y de la Meseta norte.

Asimismo, podrían formarse nieblas nocturnas y matinales, que posiblemente irán acompañadas de cencellada, en la Meseta norte, alto Ebro, interior de Galicia y Sistemas Central e Ibérico.

En cuanto a las temperaturas, se producirá un ascenso de las nocturnas en el nordeste peninsular, que será localmente notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. No obstante, las temperaturas nocturnas continuarán siendo mas bajas de lo habitual en gran parte de la Península, especialmente en el sudeste, y en Mallorca.

Por último, el viento será de levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho; de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y Menorca; alisios en canarias y flojo en el resto de España.

Mostrar comentarios