La semana santa y el puente de mayo generarán más de 350.000 contratos


España generará más de 350.000 nuevos contratos durante los meses de abril y mayo, gracias, en gran medida, a la repercusión en el mercado laboral de la celebración de la Semana Santa y el puente de mayo, según informó este lunes la empresa Randstad a través de una nota de prensa.
Las comunidades de Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía registrarán el mayor número de incorporaciones, con más de 207.000 contratos, lo que supone el 58% de los contratos totales que se generarán en España en este periodo, según las previsiones de contratación elaboradas por Randstad.
MÁS TURISTAS
Este mayor volumen de contratos se debe a que estas regiones acogen un mayor volumen de turistas durante estos festivos, así, para la provincia de Barcelona hay una previsión de 53.500 contrataciones, la más elevada por detrás de Madrid, y Murcia registrará 50.500.
A mayor distancia se encuentran Sevilla, con 11.000, y Vizcaya, con una previsión cercana a las 10.000 contrataciones, mientras que las provincias con cifras más bajas de generación de empleo serán Soria, con 300 incorporaciones, seguida de Badajoz y Teruel, que generarán 800 contratos cada una.
Por sectores, la hostelería y el turismo impulsarán el mayor volumen de contratación, y el perfil del candidato, tal y como sucede desde 2009, será el de un joven que busca su primer empleo o aumentar su experiencia que competirá con profesionales con experiencia previa o con formación académica elevada.

Mostrar comentarios