La semana arrancará con fuertes lluvias en el este peninsular y débiles en el resto

  • Las temperaturas ascenderán en Galicia, meseta norte, y Andalucía, descenderán en las Baleares y seguirán con pocos cambios en el resto.
Un hombre se protege de la lluvia con su sombrilla en la playa de la Malvarrosa bajo la lluvia en la mañana de este domingo. EFE/Kai Försterling
Un hombre se protege de la lluvia con su sombrilla en la playa de la Malvarrosa bajo la lluvia en la mañana de este domingo. EFE/Kai Försterling
Un hombre se protege de la lluvia con su sombrilla en la playa de la Malvarrosa bajo la lluvia en la mañana de este domingo. EFE/Kai Försterling
Un hombre se protege de la lluvia con su sombrilla en la playa de la Malvarrosa bajo la lluvia en la mañana de este domingo. EFE/Kai Försterling

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares, y posibilidad de lluvias débiles en el Cantábrico, alto Ebro, resto de la mitad oriental, centro peninsular, Ceuta y Melilla.

En las Islas Canarias, nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Las temperaturas ascenderán en Galicia, meseta norte, y Andalucía, descenderán en las Baleares y seguirán con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del este y nordeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental y alisios en las Canarias con intervalos de fuerte.

Galicia: nubes bajas en A Mariña con probables brumas y bancos de niebla y poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes bajas al principio del día en el interior de A Coruña, centro de Lugo, noreste de Pontevedra y noroeste de Orense, donde no se descartan las brumas y los bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo del este y nordeste, más intenso en el litoral, esperándose en las Rías Bajas de componente norte.

Asturias: intervalos de nubes bajas, temporalmente nuboso, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Probabilidad baja de alguna lluvia débil en el norte y este en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el suroeste y en descenso ligero en el resto; máximas en aumento en el extremo sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del este y nordeste con intervalos más intensos por la tarde en el litoral occidental.

Cantabria: cubierto tendiendo a intervalos nubosos en el interior y a poco nuboso en el litoral. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas altas. No se descartan lluvias débiles durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, vientos flojos del noroeste girando a este y aumentando de intensidad y en el interior, vientos flojos variables predominando la componente norte.

País Vasco: cubierto tendiendo a intervalos de nubes bajas. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas altas. Probables lluvias débiles durante la mañana que tenderán a remitir, salvo en las zonas de montaña donde se mantiene la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. En el litoral, vientos flojos del noroeste girando a este con intervalos más intensos y en el interior, vientos flojos variables predominando la componente norte.

Castilla y León: en el este y tercio sur intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos que pueden ir con tormenta y en el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución. No se descartan bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el este y en ligero ascenso en el resto. Vientos del noreste, flojos.

Navarra: nuboso con nubosidad de evolución abriéndose claros al final del día. Brumas en zonas altas. Lluvias débiles y algún chubasco disperso menos probables y frecuentes por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables de componente norte.

La Rioja: nuboso, con probabilidad de chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta. No se descartan bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos del este o noreste, flojos.

Aragón: cubierto, con chubascos y tormentas ocasionales, más habituales en la mitad sur y menos probables en el resto. La nubosidad y las precipitaciones remitirán al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo.

Cataluña: cubierto con tormentas en el extremo sur y en el Pirineo occidental, donde no se descarta que sean localmente fuertes y que se puedan extender al resto de manera más dispersa y menos intensa. Las precipitaciones y la nubosidad tenderán a remitir al final. Temperaturas con algunos descensos locales en las máximas y sin cambios en el resto. En el litoral, viento del nordeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, variable flojo.

Extremadura: poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en el norte y mitad este. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del este o noreste, flojos.

Comunidad de Madrid: intervalos de nubes de evolución. No se descarta alguna tormenta dispersa. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables.

Castilla-La Mancha: intervalos de nubosidad de evolución en la mitad este de Toledo y Ciudad Real, en el resto nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. No se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos; se espera que sean más intensos hacia el este de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios o en ligero aumento. Vientos del este y noreste, en general flojos.

Comunidad valenciana: cubierto con chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes en el litoral, pudiendo llegar a muy fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, con intervalos que pueden llegar a fuerte en el litoral.

Murcia: nuboso, con escasa probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Nubes bajas y brumas al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

Baleares: cubierto con chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, tendiendo a intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del este y nordeste.

Andalucía: nuboso por la mañana, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en el litoral mediterráneo y el tercio oriental. Cielos nubosos durante la segunda mitad del día, con baja probabilidad de precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, más probables e intensas en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en ascenso en Huelva y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso generalizado. Vientos del este, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y en el litoral almeriense por la tarde.

Canarias: nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, sin descartar alguna llovizna dispersa. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias débiles a primeras y últimas horas, abriéndose algún claro durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Mostrar comentarios