La supresión de la representación de España en la UEO ahorrará 131.640 euros

  • El Consejo de Ministros ha acordado hoy la supresión de la representación permanente de España ante el Consejo de la Unión Europea Occidental (UEO), una medida que supondrá una reducción en el gasto de personal de 131.640 euros.

Madrid, 27 may.- El Consejo de Ministros ha acordado hoy la supresión de la representación permanente de España ante el Consejo de la Unión Europea Occidental (UEO), una medida que supondrá una reducción en el gasto de personal de 131.640 euros.

El Gobierno continúa así la adecuación de la estructura de la organización de la administración del Estado en el exterior a la nueva realidad internacional, indica la referencia del Consejo de Ministros.

La representación permanente de España ante la UEO se creó en 1992 con el objetivo de reforzar el papel de esta institución, desarrollada como el componente defensivo de la Unión Europea.

Sin embargo y desde finales de los años noventa, la UEO se ha ido desprendiendo de sus principales competencias hasta su cierre completo mediante acuerdo de todos los Estados miembros después de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

Sus funciones se han ido trasladando a la Unión Europea y han sido asumidas por el Comité Político y de Seguridad, donde hay una representación permanente de España en la que se integrará ahora la existente ante la UEO.

El real decreto aprobado hoy dispone por último que, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, se nombrará un embajador representante de España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea.

Mostrar comentarios