La tasa de siniestralidad laboral baja un 11% en el último año


La tasa de siniestralidad laboral bajó en el último año un 11% mientras que la población afiliada con sus riesgos profesionales cubiertos lo hizo en un 1%, según los datos presentados este martes en el Pleno del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Dicha reunión, presidida por la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, puso en valor “la reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral” gracias al esfuerzo continuado de Administraciones, organizaciones sindicales y empresariales, trabajadores, empresarios y técnicos en prevención.
Rodríguez valoró que, entre mayo de 2010 y abril de 2011, los accidentes laborales descendieron en todos los sectores: Un 10% en servicios, un 9% en construcción e industria y un 3% en la agricultura. Además, también se redujeron un 11,8% los accidentes mortales, un 7% los graves y un 10,9% los accidentes leves.
Esta disminución de la siniestralidad laboral también se refleja en el período 2004-2010, puesto que la tasa de siniestralidad bajó un 38%, haciéndolo en todos los sectores, pero especialmente en la industria y la construcción, y produciéndose una reducción del 44% de la siniestralidad mortal.

Mostrar comentarios