La UCO busca documentación en Rivas- Vaciamadrid en relación al caso Villar

  • La instalación de césped artificial en los campos de la localidad está bajo el punto de mira de la Unidad Central Operativa. 
Fotografía de Ángel María Villar
Fotografía de Ángel María Villar
EFE

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado hoy en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) en busca de documentación sobre un contrato municipal, en el marco de la causa en la que investiga al inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar.

Según han informado fuentes jurídicas, los agentes de la UCO han acudido esta mañana para requerir en el Ayuntamiento de Rivas la documentación de ese contrato por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga a Villar desde su detención el 18 de julio en el caso Soule.

Las fuentes consultadas han explicado que se busca un contrato relacionado con la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de la localidad, gobernada desde 2015 por Pedro del Cura, de IU-Equo-Somos Rivas, que gobierna en minoría con apoyo de Rivas Puede.

Con respecto a Villar, que se encuentra en libertad tras pagar una fianza 300.000 euros para salir de prisión, donde permaneció hasta el 1 de agosto, el juez cree que usó varias sociedades para el desvío del dinero de la Real Federación y, en otros, imputó también a su hijo Gorka.

Considera Pedraz que para realizar ese saqueo, Villar estableció un "clientelismo tanto en la contratación del personal, que recae fundamentalmente en familiares, como en la presunta adjudicación arbitraria de contratos de suministro y prestación de servicios a empresas vinculadas, bien directamente bien a través de familiares".

Mostrar comentarios