La UE aprueba formalmente nuevas sanciones contra el Gobierno libio

  • Bruselas.- La UE aprobó hoy formalmente la quinta ronda de sanciones contra Trípoli, en concreto contra dos entidades ligadas directamente al régimen libio de Muamar el Gadafi, informó el Consejo de la Unión Europea.

La UE aprueba formalmente nuevas sanciones contra el Gobierno libio
La UE aprueba formalmente nuevas sanciones contra el Gobierno libio

Bruselas.- La UE aprobó hoy formalmente la quinta ronda de sanciones contra Trípoli, en concreto contra dos entidades ligadas directamente al régimen libio de Muamar el Gadafi, informó el Consejo de la Unión Europea.

Las sanciones serán publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea mañana, que es cuando entrarán en vigor y se conocerá el nombre de las entidades afectadas.

Fuentes diplomáticas adelantaron el martes a Efe que las sanciones se aplicarán a la empresa distribuidora de petróleo y gas Al-Sharara y al Organismo para el Desarrollo de Centros Administrativos (ODAC).

La UE ya había aprobado antes cuatro rondas de sanciones: una primera dirigida contra Gadafi y personas de su entorno, una segunda contra algunas de las principales entidades libias como su Banco Central y su fondo soberano, una tercera ampliando las dos decisiones previas y una cuarta aumentando las restricciones a la compañía nacional petrolera NOC y cinco empresas filiales.

En total, seis autoridades portuarias libias, 49 entidades y 39 personas implicadas en serias violaciones de los derechos humanos en Libia figuran ahora en la lista negra de la Unión Europea.

Mostrar comentarios