La UE condena el atentado contra el consulado de la India en Jalalabad

  • La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó hoy el atentado suicida contra el consulado de la India en la ciudad afgana de Jalalabad, en el que murieron al menos ocho personas.

Bruselas, 6 ago.- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó hoy el atentado suicida contra el consulado de la India en la ciudad afgana de Jalalabad, en el que murieron al menos ocho personas.

"La Unión Europea condena enérgicamente el ataque al consulado de la India en Jalalabad el 3 de agosto, que costó la vida a muchos civiles inocentes, la mayoría niños", señaló el portavoz de la alta representante en un comunicado, en el que también expresó sus condolencias a las familias afectadas.

"Los ataques contra civiles y misiones diplomáticas extranjeras son inaceptables", añadió y exigió que las autoridades del país hagan todo lo posible para llevar a los responsables del atentado ante la justicia.

Al menos ocho personas -entre ellas tres niños- murieron este sábado y otras 25 resultaron heridas en el atentado perpetrado por cinco atacantes, uno de los cuales perdió la vida en la explosión.

Es la tercera vez que una legación diplomática india en Afganistán es atacada.

En los últimos meses han aumentado el número de civiles y policías afganos fallecidos en el conflicto en Afganistán, mientras disminuyen las víctimas entre las tropas internacionales.

El repliegue de las tropas de la OTAN concluirá en 2014 si se cumplen los plazos previstos, pero la comunidad internacional baraja mantener cierta presencia militar en suelo afgano más allá de esa fecha.

Mostrar comentarios