La UE no aplazará su cumbre del domingo, a pesar de que aún no hay acuerdo

  • La Unión Europea no va a aplazar de nuevo la cumbre de sus líderes prevista para el próximo domingo, dijeron hoy de forma taxativa a Efe fuentes comunitarias, pese a que aún no hay un acuerdo previo para poner fin a la crisis de la deuda.

Bruselas, 20 oct.- La Unión Europea no va a aplazar de nuevo la cumbre de sus líderes prevista para el próximo domingo, dijeron hoy de forma taxativa a Efe fuentes comunitarias, pese a que aún no hay un acuerdo previo para poner fin a la crisis de la deuda.

La cumbre "no se aplaza", señalaron las mencionadas fuentes al comentar las informaciones publicadas por medios alemanes de que miembros del gobierno de Alemania habrían hecho alusión a la posibilidad de un aplazamiento.

El temor a un posible retraso de ese Consejo Europeo y a que no se amplíe el fondo de rescate europeo (FEEF) llevaron a la baja las principales bolsas de Europa.

El Consejo Europeo, inicialmente previsto para los pasados lunes y martes, ya había sido aplazado al domingo próximo, a fin de tener más tiempo para preparar una batería de decisiones de los jefes de Estado y Gobierno comunitarios para frenar de una vez la crisis del euro y la deuda.

La hipótesis de un nuevo retraso apareció durante la tarde en la edición digital del diario "Die Welt", que citó a fuentes gubernamentales alemanas y de la coalición en el poder ante la falta de acuerdos previos.

Además, la declaración que tenía previsto hacer la canciller alemana, Angela Merkel, mañana, con vistas a las próximas cumbres de la UE y el G20, ha sido aplazada, según esas fuentes alemanas.

Previamente, el titular de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, había señalado que todavía no hay nada acordado, que se está en medio de negociaciones y que en todo caso Alemania no podrá aprobar las líneas de actuación del FEEF mientras no reciban el visto de la comisión parlamentaria del Bundestag.

Mostrar comentarios