La UE ofrece su ayuda a Libia para garantizar los derechos de los detenidos

  • La Unión Europea (UE) ha ofrecido hoy su apoyo a las autoridades libias para ayudarles a garantizar el respeto de los derechos humanos de los detenidos y evitar abusos.

Bruselas, 31 ene.- La Unión Europea (UE) ha ofrecido hoy su apoyo a las autoridades libias para ayudarles a garantizar el respeto de los derechos humanos de los detenidos y evitar abusos.

En un comunicado, la alta representante para la UE, Catherine Ashton, muestra su "profunda preocupación" por los casos de torturas en los centros de detención en la ciudad de Misrata destapados en los últimos días por Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los veintisiete países comunitarios "están dispuestos a ofrecer asistencia a las autoridades libias en sus esfuerzos por garantizar el respeto a los derechos humanos, los valores democráticos y la legalidad", indica Ashton.

La jefa de la diplomacia europea confía en que el Gobierno libio "tome medidas para proteger a sus grupos de población más vulnerables".

En nombre de la UE, pide a las autoridades libias que si se han producido abusos, como denuncia MSF, "se lleve a los responsables ante la justicia".

Para la Unión Europea, subraya, "es esencial que se respeten todos los derechos de los detenidos en Libia, de acuerdo con los estándares internacionales".

Mostrar comentarios