La UE pide a Israel que detenga la construcción de viviendas en Jerusalén Este

  • Bruselas.- La Unión Europea (UE) ha pedido a Israel que dé marcha atrás y rectifique su decisión de construir veinte viviendas en el complejo del Hotel Shepherd, en Jerusalén Este, donde los palestinos aspiran a establecer la capital de un futuro Estado.

Abdalá II de Jordania asegura que el proceso de paz está en una "encrucijada"
Abdalá II de Jordania asegura que el proceso de paz está en una "encrucijada"

Bruselas.- La Unión Europea (UE) ha pedido a Israel que dé marcha atrás y rectifique su decisión de construir veinte viviendas en el complejo del Hotel Shepherd, en Jerusalén Este, donde los palestinos aspiran a establecer la capital de un futuro Estado.

La construcción de estos asentamientos es "ilegal" y mina los esfuerzos internacionales por reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, señaló anoche en un comunicado la alta representante de la UE, Catherine Ashton.

"La UE condena la reciente decisión de las autoridades israelíes de autorizar la construcción alrededor del Hotel Shepherd en Jerusalén Este", indicó Ashton.

La Oficina del Primer Ministro de Israel comunicó ayer el plan de construcción y aclaró que la decisión de otorgar permisos para las obras fue adoptada hace varios meses, en el transcurso de 2009.

La noticia salió a la luz poco después de que la Casa Blanca adelantara sus intenciones de exigir a Israel clarificaciones sobre el anuncio, en medio de una crisis entre los dos aliados sobre la construcción de viviendas para judíos en Jerusalén Este, donde los palestinos aspiran a establecer la capital de un futuro Estado.

Mostrar comentarios