La UE pide a Israel que investigue el ataque a una mezquita en Cisjordania

  • La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, condenó hoy enérgicamente el incendio y los actos de vandalismo llevados a cabo por colonos judíos contra una mezquita de Cisjordania, y pidió a Israel que investigue los hechos.

Bruselas, 6 sep.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, condenó hoy enérgicamente el incendio y los actos de vandalismo llevados a cabo por colonos judíos contra una mezquita de Cisjordania, y pidió a Israel que investigue los hechos.

"Los ataques contra lugares de culto minan la libertad de religión o creencia, que constituye un derecho humano fundamental", declaró el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado.

"La alta representante (de la Política Exterior de la UE) insta a las autoridades israelíes a investigar el ataque, llevar a sus responsables ante la justicia y evitar que tales ataques ocurran de nuevo", señaló.

Para Ashton, este tipo de "provocaciones minan gravemente los esfuerzos por una paz global en la región".

"La UE continuará trabajando por una resolución pacífica y negociada del conflicto palestino-israelí", concluyó.

El ataque a la mezquita de se produjo en la madrugada del lunes en la aldea de Kursa, al sur del distrito cisjordano de Naplusa, y según testigos palestinos, colonos judíos asaltaron el edificio, rompieron las ventanas y arrojaron neumáticos ardiendo a su interior, lo que incendió parte del mobiliario y libros del Corán.

Mostrar comentarios