La UE preocupada por la construcción de barrera israelí en Valle de Cremisán

  • Las misiones de la Unión Europea en Jerusalén y Ramala expresaron hoy su preocupación por la construcción de la barrera de separación israelí en el Valle de Cremisán, en el territorio ocupado de Cisjordania.

Jerusalén, 28 sep.- Las misiones de la Unión Europea en Jerusalén y Ramala expresaron hoy su preocupación por la construcción de la barrera de separación israelí en el Valle de Cremisán, en el territorio ocupado de Cisjordania.

En un comunicado, ambas representaciones transmiten su "preocupación por la construcción de la barrera de separación, al este de la Línea Verde (líneas reconocidas por la comunidad internacional del armisticio de 1949), en el Valle del Cremisán", situado en el distrito cisjordano de Belén.

Subraya la nota que cuando sea completado el trazado proyectado por Israel, "la barrera separará a 58 familias de sus terrenos agrícolas, a niños de su escuela en un convento salesiano, así como también afectará al monasterio de Cremisán".

Las misiones recuerdan que la UE apoya el dictamen no vinculante del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya de julio de 2004, que afirma que la barrera, que en ocasiones consta de grandes bloquees de hormigón que conforman un muro de ocho metros de altura, levantada en el territorio ocupado es ilegal.

Mostrar comentarios