La UE reclama a la ONU una acción urgente para frenar la represión en Siria

  • Los países de la Unión Europea (UE) han reclamado hoy una acción urgente por parte del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a la represión por parte del gobierno de Siria.

Bruselas, 30 ene.- Los países de la Unión Europea (UE) han reclamado hoy una acción urgente por parte del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a la represión por parte del gobierno de Siria.

"Urjo a todos los miembros del Consejo de seguridad a asumir sus responsabilidades en relación con la situación en Siria y a adoptar los pasos que se necesitan desde hace mucho para poner fin a la represión", señaló el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al término de la reunión de líderes de los Veintisiete.

Los jefes de Estado y de Gobierno expresaron nuevamente su "gran preocupación" por la situación en el país y su "indignación" ante la continuada violencia contra el pueblo.

Según explicó Van Rompuy, la UE apoya todos los esfuerzos de la Liga Árabe para poner fin a la represión y sus contactos con Naciones Unidas para lograr una solución.

"Una rápida reacción por parte del Consejo de Seguridad de la ONU es necesaria de forma urgente", insistió.

Van Rompuy, en nombre de los Veintisiete, expresó también la preocupación europea por el programa nuclear iraní y defendió las últimas sanciones aprobadas, incluido el embargo a la compra de productos petroleros del país persa.

Al mismo tiempo, reiteró que la UE mantiene la puerta abierta a negociar con Teherán y a lograr una solución diplomática al asunto.

Mostrar comentarios