La UE sanciona a otras 5 personas vinculadas con la represión en Siria

  • Los países de la Unión Europea (UE) congelaron hoy los activos de 5 nuevos sirios vinculados con la represión violenta de las revueltas en Siria, a quienes también se prohibirá viajar a territorio comunitario.

Bruselas, 1 ago.- Los países de la Unión Europea (UE) congelaron hoy los activos de 5 nuevos sirios vinculados con la represión violenta de las revueltas en Siria, a quienes también se prohibirá viajar a territorio comunitario.

Estas cinco personas, cuyos nombres se conocerán cuando mañana la decisión sea publicada en el Diario Oficial de la UE, se suman a la treintena que ya habían sido sancionadas anteriormente, entre las que figura el líder Bachar al Asad.

El aprobado hoy es el cuarto paquete de sanciones contra el régimen de Damasco adoptado por la UE en respuesta a los ataques contra la población por parte de las autoridades y llega poco después de la última ofensiva gubernamental en Hama (centro) y otras ciudades como Homs y Deir el Zur (este), que habría dejado en torno a un centenar de muertos.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, lamentó hoy en un comunicado que el régimen sirio siga optando por esa vía y que "los arrestos masivos, la violencia y los asesinatos de civiles hayan continuado e incluso aumentado".

"Estos muestra que los líderes sirios no desean implementar las reformas prometidas en respuesta a las demandas legítimas del pueblo", señaló Ashton, que condenó los últimos ataques.

La diplomática británica subrayó que la UE "continuará con su actual política, incluyendo sanciones contra aquellos responsables o asociados a la represión violenta".

"Quiero recordar a las autoridades sirias su responsabilidad de proteger a la población. La violencia brutal crea un serio riesgo de tensiones crecientes y divisiones", advirtió.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el Gobierno, en las que han muerto más de 1.500 civiles y cerca de 400 soldados y efectivos de las fuerzas de seguridad, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Mostrar comentarios