La UE urge a israelíes y palestinos a evitar una escalada y volver a la calma

  • La Unión Europea (UE) ha llamado hoy a israelíes y palestinos a detener la escalada de violencia en Gaza y el sur de Israel, y a restablecer la calma cuanto antes.

Copenhague, 10 mar.- La Unión Europea (UE) ha llamado hoy a israelíes y palestinos a detener la escalada de violencia en Gaza y el sur de Israel, y a restablecer la calma cuanto antes.

"La UE está siguiendo con preocupación la reciente escalada de violencia", ha asegurado en un breve comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que preside en Copenhague un encuentro informal de ministros de Exteriores del bloque.

Ashton ha "deplorado la pérdida de vidas civiles" y ha pedido a las dos partes el fin de los enfrentamientos.

"Es esencial evitar una mayor escalada y urjo a todas las partes a restablecer la calma", ha señalado la Alta Representante europea.

La ola de violencia, que por ahora ha dejado entre diez y doce milicianos muertos en el lado palestino, comenzó ayer viernes después de que Israel matara al secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi en un ataque aéreo con cohetes cuando circulaba en coche por el sur de Gaza capital.

Poco después, el comandante de ese grupo ordenó a todos su hombres responder a la muerte de su dirigente con el lanzamiento de cohetes.

Según el último parte del Ejército israelí, unos 45 misiles y un número similar de proyectiles de mortero disparados desde Gaza han caído en Israel en las últimas veinticuatro horas.

Mostrar comentarios