La ue vigilará más los matrimonios de conveniencia


La Unión Europea (UE) impulsará un grupo de trabajo que servirá para modificar la directiva sobre control de la reunificación familiar, matrimonios de conveniencia y adopción. El objetivo es impulsar la vigilancia para evitar el fraude y abuso en esta materia.
Este acuerdo salió de la cumbre de ministros del Interior de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Austria y Finlandia, que se reunieron este jueves en Luxemburgo.
Según informó el Ministerio del Interior, además del asunto de la reunificación familiar y los matrimonios de conveniencia, en la reunión de Luxemburgo se analizó la cuestión del terrorismo internacional, en particular, el terrorismo yihadista. El objetivo en este punto era unificar criterios en la lucha contra el terrorismo en el seno de la Unión Europea.
Además de estas materias, se han debatido otros asuntos relacionados con la gobernanza política en el espacio Schengen, así como el plan de acción de la UE ante las presiones migratorias y los acuerdos de readmisión.
El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, mantuvo dos encuentros bilaterales: uno con la ministra del Interior de Chipre, Eleni Mavrou; y el otro con el ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich.

Mostrar comentarios