La ufp considera que los relevos de los comisarios martín blas y villarejo “dañan la imagen” de la policía


La Unión Federal de Policía (UFP) considera que “daña muchísimo” la imagen del cuerpo el hecho de que el Ministerio del Interior haya relevado de sus puestos a los comisarios Marcelino Martín Blas y José Villarejo.
Así lo dijo a Servimedia el portavoz de la UFP, Giraldo Pérez, después de que este martes Interior decidiera destituir a Martín Blas como comisario jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía e incorporarle al Consejo Asesor. Por su parte, tal y como informó el diario ‘El Mundo’, Villarejo ha pasado de estar en ‘servicios especiales’ a la Subdirección de Recursos Humanos.
Ambos comisarios estaban enfrentados tras conocerse un informe de Asuntos Internos, incorporado al sumario del 'caso del pequeño Nicolás', en el que se aseguraba que Villarejo había participado en una reunión con Francisco Nicolás en un parque de la capital.
En este sentido, Pérez sostuvo que estos cambios en la estructura de este cuerpo de seguridad “afectan muy poco a los agentes que están en contacto con el ciudadano”, aunque, a su juicio, “dañan muchísimo la imagen policial”. “Da que pensar dónde empieza la política y dónde termina la Policía”, añadió.
Pérez aseguró que este límite entre Policía y política es “totalmente impreciso”, por lo que, a su entender, esto indica que este tipo de cambios en los puestos de trabajo de la Policía “responden a vicisitudes políticas”.

Mostrar comentarios