La Unesco reprocha a Siria la muerte de dos periodistas en Homs

  • La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, condenó hoy el bombardeo en la ciudad siria de Homs que causó la muerte de los periodistas occidentales Marie Colvin y Rémi Ochlik.

París, 23 feb.- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, condenó hoy el bombardeo en la ciudad siria de Homs que causó la muerte de los periodistas occidentales Marie Colvin y Rémi Ochlik.

Bokova instó a las autoridades sirias a respetar el estatuto civil de los informadores y garantizar su seguridad y mostró su preocupación por "los demás reporteros heridos".

"Atacar a periodistas contraviene las Convenciones de Ginebra, que Siria ha ratificado, y la resolución 1738 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la protección de periodistas en conflictos armados", agregó Bokova en un comunicado.

Colvin, quien trabajaba para el periódico "Sunday Times", y Ochlik, de la revista "Paris Match", se encontraban en un edificio del barrio de Baba Amro utilizado como centro de prensa que fue alcanzado ayer por los bombardeos, según dijeron activistas sirios a Efe, que señalaron que otros cuatro reporteros resultaron heridos.

Mostrar comentarios