La Unidad Canina rastrea a Dana en una zona donde la tierra había sido movida

Dana desaparecida
Dana desaparecida
efe

La Guardia Civil ha examinado este miércoles un área donde la tierra presentaba signos de haber sido movida en Arenas (Málaga), a escasos 500 metros del domicilio de Dana, la mujer de 31 años que continúa en paradero desconocido desde el pasado 12 de junio. Las labores de reconocimiento han implicado a la Unidad Canina después de que el martes los investigadores notificasen las alteraciones del terreno.

Dos perros, un pastor belga y un sabueso, han participado durante la mañana en el dispositivo montado desde hace ocho días y en el que se incluyen diferentes unidades especializadas de la Guardia Civil, entre ellas el Seprona, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La investigación continúa abierta y los agentes siguen rastreando el entorno del municipio con coches patrullas, a pie y en helicóptero, aunque todavía no hay resultados que ayuden a localizar a la mujer, madre de un bebé de siete meses.

Los agentes están ampliando cada vez más el radio de búsqueda para intentar localizar alguna pista en un término municipal de Arenas que tiene una superficie de casi 27 kilómetros cuadrados. Los investigadores están invirtiendo todos los medios a su alcance para aumentar la información y culminar la investigación encontrándola.

La investigación comenzó como una desaparición voluntaria, pero ahora la Guardia Civil está barajando alternativas a raíz de la información que se está recogiendo tanto en el pueblo como en los alrededores. Todos los datos se encuentran bajo una investigación judicial y la subdelegada de Málaga, María Gámez, ha pedido prudencia para no perjudicar el resultado, ya que lo importante es "invertir el máximo de los esfuerzos para encontrarla lo antes posible".

Toda la información que se está recogiendo está bajo una investigación judicial y la subdelegada de Málaga, María Gámez, ha pedido prudencia para no perjudicar el resultado, ya que lo importante es "invertir el máximo de los esfuerzos para encontrarla lo antes posible".

Dana Leonte llevaba varios años viviendo en Arenas y recientemente había empezado a regentar un bar. Fue su pareja sentimental, con el que tiene una hija de siete meses, el que denunció su desaparición y quien ahora se ha quedado a cargo de la menor.

Mostrar comentarios