La Universidad de Ottawa, salpicada por acusaciones de delitos sexuales

  • La Universidad de Ottawa, una de las más importantes de Canadá, anunció hoy iniciativas para luchar contra los abusos tras hacerse público que el equipo masculino de hockey sobre hielo de la institución está siendo investigado por la Policía por un supuesto caso de delito sexual.

Toronto (Canadá), 6 mar.- La Universidad de Ottawa, una de las más importantes de Canadá, anunció hoy iniciativas para luchar contra los abusos tras hacerse público que el equipo masculino de hockey sobre hielo de la institución está siendo investigado por la Policía por un supuesto caso de delito sexual.

El incidente, que se hizo público esta semana, se produjo a principios de febrero en la localidad de Thunder Bay cuando el equipo de hockey sobre hielo jugaba contra el equipo de la universidad local.

La Policía ha señalado que está investigando el supuesto delito sexual y que hay al menos una víctima, aunque no ofreció más datos sobre el incidente.

El presidente de la Universidad de Ottawa, Allan Rock, dijo hoy que tras conocer el incidente el pasado 24 de febrero, comunicó a la Policía la información recibida.

Rock, que calificó el incidente como "repugnante", añadió que un grupo de trabajo estudiará cómo promover un comportamiento más respetuoso en la universidad entre estudiantes.

El caso es el segundo incidente de tipo sexual en pocos días en los que han estado implicados estudiantes de la universidad.

Esta semana, una líder estudiantil de la Universidad de Ottawa denunció que cinco estudiantes de la institución, todos ellos varones, mantuvieron una conversación por Facebook en la que discutieron abusar sexualmente de ella.

En los últimos meses varias universidades canadienses se han visto obligadas a imponer sanciones a grupos de estudiantes por actividades (como canciones o rituales de iniciación) en las que se ensalzaba la violación de mujeres y menores de edad.

Mostrar comentarios