La URJC designa al profesor Acosta para dirigir el polémico máster de Cifuentes

  • Asumirá "provisionalmente" las funciones de la dirección del IDP.
Director URJC
Director URJC
EFE

El polémico máster de Cifuentes tiene un nuevo director. El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha propuesto hoy al catedrático de Derecho Administrativo Pablo Acosta Gallo para dirigir temporalmente el Instituto de Derecho Público (IDP) tras la suspensión cautelar de funciones del catedrático Enrique Álvarez Conde.

Acosta Gallo, que es doctor en Derecho por esta misma universidad y está especializado en Derecho a la Salud y en Gestión Administrativa pública, entre otras, asumirá "provisionalmente" las funciones de la dirección del IDP, según se ha acordado en el Consejo de Gobierno de la Universidad celebrado esta mañana.

Álvarez Conde había sido el director de este instituto desde su creación, a finales de diciembre de 2011, hasta su suspensión cautelar, acordada por el Consejo de Gobierno de la URJC el pasado 6 de abril tras las presuntas irregularidades en la concesión del título de máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Este catedrático tendría que haber iniciado semanas atrás un nuevo mandato como director de este instituto, al ser la única candidatura presentada, pero su elección se pospuso tras desvelarse tras las denuncias que rodean el curso de posgrado.

El pasado 13 de abril Ramos decidió suspender de sus funciones como medida cautelar a Álvarez Conde de la dirección de este organismo y se le abría expediente disciplinario "por irregularidades graves", además del "incumplimiento de la obligación de remitir memoria de actividades, gestión y cuentas" del Instituto que dirigía, pese a haberles sido requeridas.

Además, adelantó entonces el inicio de auditorías de todas las actividades relacionadas con los institutos y centros propios de la universidad. El objetivo de esta medida es verificar que todos los procesos relacionados con la gestión académica y económica se llevan a cabo cumpliendo la legalidad vigente y la ética profesional.

La que era subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño, presentó su dimisión tras la polémica desatada por el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

La propia docente explicó a Europa Press que la renuncia se formaliza por una "crisis de confianza" y que se trata de una decisión personal tras conocer las informaciones sobre presuntas irregularidades.

Mostrar comentarios