La URJC pide un observador externo para ampliar transparencia sobre Cifuentes

  • El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ha defendido la "transparencia" de la universidad.
Cristina Cifuentes durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid
Cristina Cifuentes durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid
EFE

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha solicitado al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, un observador externo para su investigación abierta sobre lo ocurrido con las calificaciones del máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en 2011.

El objetivo, según han indicado fuentes de la universidad, es "promover y ampliar al máximo la transparencia en el proceso abierto relacionado con el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico", en referencia a los citados estudios cursados por la dirigente madrileña.

En la misiva, fechada este miércoles, 28 de marzo, el rector recuerda que el pasado miércoles 21 de marzo, ordenó a la jefe de Inspección de Servicios iniciar un procedimiento de información reservada en relación con este máster "con el fin de aclarar posibles errores o irregularidades y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran derivarse".

En función de esto y, "dada la repercusión social" del caso en cuestión y con el "objetivo de promover al máximo la transparencia" en el proceso, le pide, si lo considera "oportuno", que designe un jefe o jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades que forman parte de la CRUE "para que actúe como observador externo".

Hace esta solicitud, según recoge, al amparo del Reglamento del Régimen Interno del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios, donde se recoge como objetivos de dicho grupo "fomentar la colaboración entre las distintas Inspecciones de Servicios Existentes en las Universidades y promover que la rendición de cuentas sea implantada en la cultura del sistema universitario español en cumplimiento del principio de transparencia".

El rector concluye su misiva señalado que pide este observador porque quiere "ratificar" su "firme compromiso y el de la comunidad universitaria que conforma la URJC de actuar con absoluto rigor y máxima transparencia". La misiva ha sido entregada en el registro general este mismo miércoles.

Mostrar comentarios