Martes, 25.02.2020 - 20:33 h

La "Vía Catalana hacia la Independencia" pasará por el interior del Camp Nou

La "Vía Catalana hacia la Independencia", la cadena humana organizada con ocasión de la Diada, pasará el próximo 11 de septiembre por los sitios más conocidos de Barcelona, como la Sagrada Familia o el Paseo de Gracia, y entrará en el estadio del Camp Nou por una de las gradas.

Barcelona, 4 sep.- La "Vía Catalana hacia la Independencia", la cadena humana organizada con ocasión de la Diada, pasará el próximo 11 de septiembre por los sitios más conocidos de Barcelona, como la Sagrada Familia o el Paseo de Gracia, y entrará en el estadio del Camp Nou por una de las gradas.

Según ha informado hoy la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la cadena humana no pisará el césped del Camp Nou, pero el FC Barcelona ha autorizado que cruce las instalaciones por la grada de Tribuna para llegar hasta el palco del estadio.

En el tramo interior del Camp Nou estarán presentes personalidades del mundo del deporte y representantes de las federaciones deportivas catalanas, así como el secretario de Deportes de la Generalitat, Ivan Tibau.

En la conferencia de prensa de presentación de la Vía Catalana, el integrante del Secretariado de la ANC Ferran Civit ha explicado que inicialmente la cadena sólo bordeaba el Camp Nou pero, tras la autorización del FC Barcelona, se ha decido mantener este tramo y añadir un ramal que entrará al estadio y pasará por el palco.

La cadena humana organizada por la ANC para la tarde de la Diada transcurrirá por las principales vías de la capital catalana, como el Paseo de Gracia o La Rambla, pasando por monumentos como la Sagrada Familia.

En las puertas de la basílica concebida por Antoni Gaudí está convocada a la misma hora que la cadena una concentración del Movimiento 12 de octubre a favor de la unidad de España.

La Vía Catalana también pasará por la plaza Sant Jaume, donde están invitados los miembros del Govern de la Generalitat así como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y que estarán acompañados por la presidenta de la ANC, Carme Forcadell.

El alcalde barcelonés ya ha confirmado su asistencia a la Vía mientras que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha optado por no sumarse físicamente a la movilización, pero recibirá a los organizadores el mismo 11 de septiembre en el Palau de la Generalitat, mientras que algunos de sus 'consellers' sí que han anunciado que participarán activamente.

En su recorrido por Barcelona, la cadena pasará igualmente por el parque de la Ciutadella, donde se concentrarán la mayoría de diputados del 'Parlament' que quieran sumarse.

En ese punto de la ciudad no estará la presidenta del 'Parlament', Núria de Gispert, que justificó su ausencia por la neutralidad que se presupone a su cargo, aunque expresó su intención de salir al exterior de la Cámara catalana para saludar a los participantes, como muestra de apoyo a la iniciativa.

La cadena humana, que recorre los 400 kilómetros del litoral catalán, también pasará por otros puntos emblemáticos de Barcelona, como la plaza España, la Diagonal, la plaza Cataluña, La Rambla y el Paseo Colón, entre otros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING