La vicepresidenta dice al psoe que el gobierno es para "toda la legislatura" pese a la corrupción


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy a la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, que el Ejecutivo es "sólido, estable y para toda la legislatura", en respuesta a sus reproches en relación al `Caso Bárcenas´.

La portavoz del PSOE quería saber hoy "qué acciones va amprender el Gobierno para corregir su falta credibilidad". Sáenz de Santamaria esgrimió la previsión de déficit del 6,7% para 2012, que minutos antes había adelantado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Esa cifra pone sobre la mesa a todo un país que "quiere recuperar su credibilidad y lo está logrando", afirmó justo antes de que Rodríguez le echara en cara que la Comisión Europea "les acaba de decir que el déficit de España es del 10,2%".
Para la portavoz socialista, el Gobierno de Rajoy lleva "14 meses mintiendo y haciendo exacatamente lo contrario de lo que prometieron con su programa electoral"únicamente diseñado para "engañar a los electores y ganar las elecciones".
Soraya Rodríguez aseguró que desde que el extesorero del PP Luis Bárcenas saltó a las primeras páginas de los periódicos los populares sólo han estado ocupados en "gestionar una mentira diaria, una mentira tras otra", que ha acabado con la "interposición de una demanda del señor Bárcenas contra usted", y no con la que el presidente anunció que iba a emprender en defensa de su honor "hace tres semanas".
"Usted no puede no dar explicaciones sobre los asuntos de corrupción que afectan a su partido, no puede ni tan siquiera pronunicar su nombre, como hace el presidente del Gobierno", porque Bárcenas no sólo va a acabar sentado en el banquillo, "está sentado ahora mismo entre ustedes, al lado de la señor Mato, al lado del señor Montoro", dijo la portavoz socialista.
Mientra todo el Partido Popular, dijo, "vive en medio de un ataque de ansiedad, me gustaría que a alguno le diera un ataque de dignidad".
Sáenz de Santamaría no desprovechó la ocasión de echar en cara a los socialistas su división de ayer al votar la resolucón de CiU e ICV por la autodeterminación. "Qué difícil debe ser controlar al Gobierno cuando se ha perdido el control de la bancada", aseguró.
Ahora que España vive un "momento muy complicado", los ciudadanos "quieren de los partidos posiciones claras". "Cuando se trata de luchar conta la corrupción", continuó, "no es conveniente abstenerse y cuando se discute la unidad de España no es oportuno dividirse".
Para la vicepresidenta, lo que está en juego no es el control al Gobierno, sino que "uno no puede aislarse de los consensos basicos que sustentan todo el sistema y ustedes se están aislando".
Tras este reproche, aseguró que "éste es un Gobierno sólido y estable, un Gobierno para toda la legislatura, un Gobierno apoyado por un grupo parlamentario que comparte sus decisiones y las apoya sin fisuras, y esa estabilidad es un bien muy preciado porque permite poner en marcha un plan de reformas".
Sáenz de Santamaría adujo que el dato de déficit correspondiente a 2012 demuestra que España "gana credibilidad y respeto", lo que permite "tomar muchas más medidas" y que "con trabajo, con tesón y con coraje, hoy ha sido el déficit, pero mañana será el crecimiento y el empleo".

Mostrar comentarios