La vicepresidenta insiste en que gasto no es sinónimo de crecimiento

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que el gasto no es sinónimo de crecimiento, algo que según ella demuestra la implementación del Plan E en 2009 por parte del PSOE, con el que "no hubo ni crecimiento ni empleo y sólo creció la deuda".

Madrid, 16 may.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que el gasto no es sinónimo de crecimiento, algo que según ella demuestra la implementación del Plan E en 2009 por parte del PSOE, con el que "no hubo ni crecimiento ni empleo y sólo creció la deuda".

Durante la sesión de control al Gobierno, la vicepresidenta ha respondido a la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que la austeridad no se opone al crecimiento, sino al "despilfarro".

Al respecto, ha indicado que el pago de los intereses que genera la deuda acapara más recursos que las prestaciones por desempleo ya que las medidas del Gobierno socialista, según Sáenz de Santamaría, sólo sirvieron para que creciera la deuda, "la partida menos estimulante de los presupuestos".

Por su parte, Rodríguez ha recordado que el PP culpó al PSOE cuando la prima de riesgo alcanzó su máximo, aunque ha señalado que su formación está preocupada ahora que se ha superado el umbral de los 500 puntos, por lo que no va a hacer "demagogia sobre ello".

También ha mencionado que las medidas de ajuste y recorte del gasto social que está impulsando el Gobierno están demostrándose "claramente erróneas".

Como ejemplo, ha citado el informe de la UE que, según la socialista, afirma que España no conseguirá alcanzar el objetivo de déficit este año, no creará empleo y en 2013 será el único país que no haya salido de la recesión.

En el cierre de su intervención, Rodríguez ha instado al Gobierno a rectificar porque "sus políticas generan sufrimiento a los españoles" y ha subrayado que "los responsables de lo que pasa están sentados en el banco azul (el de los diputados del PP) y lo que deben hacer es comparecer y explicar".

Sáenz de Santamaría ha contestado que la salida de la crisis vendrá "de la perfecta combinación" entre austeridad y reformas estructurales y ha citado como ejemplo el plan de pago a proveedores, que "inyectará 35.000 millones de euros a la economía productiva de pymes y autónomos".

Mostrar comentarios