La víctima de La Manada en Pozoblanco declara que no consintió que la grabaran

  • Una vez ha hablado la joven y tras un breve receso, la segunda sesión del juicio ha continuado con la declaración de más testigos. 
Agustín Martínez Becerra, abogado de miembros de 'La Manada'.
Agustín Martínez Becerra, abogado de miembros de 'La Manada'.
EUROPA PRESS - Archivo

La víctima de los abusos sexuales sufridos por parte de cuatro miembros de La Manada en Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016 ha ratificado este martes ante el juez su denuncia de los hechos con una declaración "clara y contundente" que ha tenido lugar a puerta cerrada. Fuentes de la acusación particular han explicado a los periodistas que la víctima, que ha declarado tras una mampara para no tener contacto visual con los acusados, ha ratificado la declaración que hizo ante el juez instructor y los agentes policiales que investigaron el caso, según Efe. 

Las fuentes han asegurado que la chica ha contestado a las preguntas de todas las partes y ha dejado claro que en ningún momento dio su consentimiento para que se le grabaran imágenes de los hechos. Una vez ha declarado la víctima y tras un breve receso, la segunda sesión del juicio ha continuado con la declaración de más testigos, entre ellos amigos de la chica. Este lunes los cuatro acusados, Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, se acogieron a su derecho a no declarar.

Por otra parte, tres amigos de los acusados han asegurado ante el juez que no recuerdan el vídeo en el que se ven los abusos sexuales y que fue compartido en dos grupos de mensajería instantánea. Uno de ellos, que ha declarado como testigo, estuvo en la feria de Torrecampo el 1 de mayo de 2016 con los encausados y la víctima, pero no regresó de madrugada a Pozoblanco en el mismo vehículo donde presuntamente se cometieron los abusos.

Ha dicho que no recuerda cómo se distribuyeron los vehículos para volver a la casa de uno de los acusados en Pozoblanco y que tardaron "entre cinco y seis minutos" en regresar desde la disco-caseta de la feria de Torrecampo.

El testigo ha manifestado que cuando llegaron a la casa de uno de los acusados "ya había amanecido" y que poco después llegaron en un coche los encausados junto con la víctima, a la que "se le propuso subir a tomar una copa" pero que "se fue con Alfonso" -uno de los acusados-, quien regresó a los seis minutos. No recuerda si recibió un vídeo en el chat denominado "La Manada" al que pertenecía, ya que "hace mucho tiempo" de eso, ni tampoco recuerda si escribió alguna expresión en dicho canal de mensajería.

Por su parte, un amigo del acusado José Ángel Prenda, que pertenecía a otro grupo de mensajería denominado "Peligro", ha declarado que tampoco recuerda si recibió o vio el vídeo de los abusos ni tampoco si escribió la expresión "la han tirado al río". Otro amigo de Prenda, miembro del mismo grupo "Peligro", tampoco recuerda haber visto dicho vídeo ya que "hace mucho tiempo de ello" ni tampoco el haber escrito en dicho grupo "está muerta o qué" o "este es otro caso como el de Marta del Castillo".

Tras la declaración de estos tres testigos ha comenzado la de la víctima a puerta cerrada, mientras que también está prevista la de agentes forales de Navarra que iniciaron la investigación en el marco de la de la agresión sexual a una joven en los Sanfermines por parte de cinco miembros de La Manada. 

Mostrar comentarios