La Xunta, PP y BNG condenan los ataques a las sedes socialistas de Salceda y Salvaterra

  • Santiago de Compostela.- El Gobierno gallego, el PPdeG y el BNG han expresado su condena a los ataques con artefactos explosivos registrados esta pasada noche contra las sedes del PSdeG-PSOE en Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas.

Investigan el lanzamiento de un cóctel molotov contra la sede del PSdeG en Salvaterra
Investigan el lanzamiento de un cóctel molotov contra la sede del PSdeG en Salvaterra

Santiago de Compostela.- El Gobierno gallego, el PPdeG y el BNG han expresado su condena a los ataques con artefactos explosivos registrados esta pasada noche contra las sedes del PSdeG-PSOE en Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas.

En un comunicado, la Xunta expresa su rechazo a "todo tipo de actuaciones violentas que tratan de impedir una convivencia pacífica y que, además de los graves daños materiales que pueden ocasionar, perturban la vida de las personas".

El PPdeG ha manifestado también su condena y muestra su apoyo y solidaridad con el PSdeG ante ataques "injustificados e injustificables".

Los populares se muestran convencidos de que acciones de esta naturaleza contra la libertad de expresión "son rechazados por la inmensa mayoría de la sociedad gallega".

El PPdeG recuerda a los autores de la colocación de los artefactos que "las diferencias políticas se dirimen debatiendo y no incendiando locales".

Por su parte, el BNG expresa su "más enérgica condena" ante estos ataques y señala que "este tipo de actos violentos son repudiables e irracionales" y "repugnan profundamente la conciencia pacifista y democrática del pueblo gallego".

La formación nacionalista aboga porque los fuerzas y cuerpos de seguridad investiguen "con la mayor prontitud posible" estos hechos.

Mostrar comentarios