Los laboristas irlandeses estudian entrar en el gobierno de coalición que negocia el Fine Gale

EUROPA PRESS

Un portavoz del partido ha confirmado que la cúpula laborista estudia tres opciones: entrar en el gobierno, apoyar la investidura sin entrar en el ejecutivo o pasar a la oposición.

Sin embargo, el portavoz ha reconocido que no hay unanimidad entre los diputados laboristas tras la experiencia de la pasada legislatura en coalición con el Fine Gael y que ha deparado a los laboristas un resultado electoral catastrófico.

Mientras, el Fine Gael del primer ministro en funciones, Enda Kenny, y el también conservador moderado Fianna Fáil --las dos formaciones más votadas-- continúan las negociaciones para facilitar una posible formación de gobierno, ha confirmado el portavoz laborista.

Fine Gael ganó las elecciones del pasado 26 de febrero, pero sin mayoría suficiente y necesitaría el apoyo de Fianna Fáil y de 15 independientes. En concreto, el Fine Gael del actual primer ministro, Enda Kenny, cuenta con 50 de los 158 escaños del Parlamento, seguido de los 43 del Fianna Fáil y los 23 del Sinn Féin. El Partido Laborista tiene siete diputados, 26 menos que en la anterior legislatura.

Mostrar comentarios