Seis exlíderes laboristas llaman a votar por la permanencia del Reino Unido en la UE

Seis exlíderes del opositor Partido Laborista británico hicieron el sábado un llamado a sus partidarios a votar a favor de la permanencia del país en la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio.

En una carta abierta, Neil Kinnock, Margaret Beckett, Tony Blair, Gordon Brown, Harriet Harman y Ed Miliband advirtieron a los partidarios laboristas que no podían darse el lujo de no votar en el referéndum.

"Si los laboristas se quedan en casa, Reino Unido saldrá" de la UE, afirmaron, y añadieron que un Brexit resultaría en "una pérdida profunda y permanente que todo el país sufriría, ya sea a través de la supresión de puestos de trabajo o de las generaciones perdidas".

Para estos seis ex dirigentes políticos, una salida del Reino Unido de la UE representa "una doble amenaza": la del regreso del país a la recesión y la de un giro del gobierno a la derecha.

Los sondeos muestran que los electores laboristas están más a favor de que Reino Unido se mantenga en el bloque de los 28 que los conservadores, pero podría ir a votar menos el 23 de junio. La tasa de participación será un elemento crucial en el resultado.

Según un sondeo, 52% de los electores laboristas dijeron estar "seguros de ir a votar" contra un 69% de los electores conservadores y un 71% de los electores del partido anti-UE Ukip.

Mostrar comentarios