Lacalle Pou sorprendido por "celeridad" con la que Vázquez designó gabinete

  • El senador electo y ex candidato a la Presidencia uruguaya Luis Lacalle Pou expresó hoy su sorpresa ante la "celeridad" con la que el gobernante electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, designó a su gabinete ministerial.

Montevideo, 8 dic.- El senador electo y ex candidato a la Presidencia uruguaya Luis Lacalle Pou expresó hoy su sorpresa ante la "celeridad" con la que el gobernante electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, designó a su gabinete ministerial.

"Yo soy muy cauto y trato de no emitir juicios, soy dirigente no analista", aseguró el político en una entrevista con la emisora uruguaya El Espectador, en la que agregó que "de todas maneras" le llamó la atención "la celeridad con lo que hizo esos movimientos".

El ex candidato a la Presidencia por el Partido Nacional (PN) alcanzó el 41,1% de los sufragios, frente al 53,6 % obtenido por el frenteamplista y expresidente Tabaré Vázquez en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada en Uruguay el pasado 30 de noviembre.

"Siempre dijimos que era difícil, pero no imposible", apostilló el político uruguayo, para quien "la matemática" no estuvo de su parte en las urnas.

El senador blanco criticó los últimos nombramientos de Vázquez, porque "recurre más a la confianza en el pasado que al desafío del futuro" y calificó de "monocromático" su gabinete ministerial, presentado hace una semana.

Al respecto, defendió nuevamente su propuesta de Gobierno de la campaña electoral, que definió "de convicción y no de imposición, o policromático y no monocromático".

Lacalle Pou dijo que aunque no esperaba que Vázquez se comunicará con él antes de designar a su equipo de ministros, destacó que hasta el momento "no ha habido nuevas conversaciones más allá de la del 30 de noviembre".

"Yo cometí la inconsciencia para muchos de elogiar a Vázquez", incidió el político uruguayo, quien se enorgulleció de haber llegado hasta el final del proceso electoral "con esa misma forma positiva", lema de su campaña a la Presidencia.

En este sentido, el senador electo añadió que "es mejor ganar", pero hay que hacerlo "con coherencia lógica" y con un camino que "lleve a hacer las cosas que queremos hacer".

Preguntado sobre sus planes de futuro en la política uruguaya, Lacalle Pou, hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995), no descartó volver a presentarse como candidato a la Presidencia por su partido político.

"En los días de la campaña no pensaba en el futuro sino en el presente, en haber quedado al principio de la fila del sector más votado del país", aseguró a la radio uruguaya.

Tras las elecciones, Lacalle Pou renunció a dirigir el órgano ejecutivo del tradicional partido blanco, porque cree que no le beneficiaría de cara a ser otra vez candidato a la Presidencia.

"Cuando uno aspira a estar en la agenda política es mejor que los órganos partidarios tengan vida y el candidato no sea el que encabece el partido", aseveró.

Mostrar comentarios