Lara cree que un gobierno Foro-PP viviría en el "desencuentro permanente"

  • El líder de IU, Cayo Lara, duda de la viabilidad de un hipotético gobierno de Foro y PP en Asturias, si se confirmara que el PSOE pierde el escaño que había ganado en el recuento del voto emigrante, y cree que podrían seguir "en el desencuentro permanente" como ocurrió en la legislatura pasada.

Madrid, 27 abr.- El líder de IU, Cayo Lara, duda de la viabilidad de un hipotético gobierno de Foro y PP en Asturias, si se confirmara que el PSOE pierde el escaño que había ganado en el recuento del voto emigrante, y cree que podrían seguir "en el desencuentro permanente" como ocurrió en la legislatura pasada.

"Si ayer no se pusieron de acuerdo" y provocaron que se celebraran unas elecciones solo diez meses después de las anteriores por discrepancias para aprobar los Presupuestos, se ha preguntado por qué iban a cambiar ahora esas relaciones.

Lo ha asegurado en una rueda de prensa en la sede de Olimpo después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha ordenado repetir las elecciones del voto emigrante correspondiente a la circunscripción occidental antes de tres meses, tras estimar el recurso interpuesto por Foro.

La sentencia deja en suspenso la asignación de uno de los 45 escaños de la Junta General del Principado ya que la sentencia del TSJA señala que sólo se considere efectiva la proclamación de cinco de los seis diputados que se eligen en la circunscripción occidental, una de las tres en las que se divide electoralmente Asturias.

Cayo Lara se ha pronunciado sobre esta cuestión con mucha cautela al desconocer con exactitud los detalles de la sentencia, pero no ve muy viable un eventual Ejecutivo formado por estos dos partidos cuando esta misma semana, ha señalado, el PP parecía que quería "acabar" con Foro.

El fallo del tribunal deja en suspenso, por ahora, el acuerdo que habían alcanzado PSOE e IU para gobernar el Principado, después de que Foro y PP no llegaran finalmente a un pacto de gobierno y decidieran presentar cada uno a su candidato en la sesión de investidura.

Mostrar comentarios