Lara dice que Anguita no plantea alternativa a IU sino un foro de reflexión

  • El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha negado hoy que Julio Anguita esté planteando una alternativa política a su formación y ha enmarcado el manifiesto que hizo público recientemente "en un foro de reflexión" para buscar puntos de encuentro que deriven en una alternativa política.

Madrid, 25 jun.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha negado hoy que Julio Anguita esté planteando una alternativa política a su formación y ha enmarcado el manifiesto que hizo público recientemente "en un foro de reflexión" para buscar puntos de encuentro que deriven en una alternativa política.

Lara ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa al ser preguntado por la propuesta del exdirigente de IU de encabezar un proyecto social que revitalice la democracia.

El líder de IU ha dicho que el sentido de la propuesta es que se lleve a cabo un "foro de pensamiento crítico de gente que pueda confluir en torno a un alternativa en un momento dado". "No es una alternativa que Julio Anguita está planteando al margen del IU, del PCE, o de su militancia" en esta formación, ha subrayado.

Ha añadido que el manifiesto de Anguita incluye un análisis de la situación actual y propuestas, que comparte IU.

Mostrar comentarios