Lara dice que las medidas de Zapatero son un asesinato económico contra la clase trabajadora

  • Guadalajara.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que las medidas presentadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "un asesinato económico" contra la clase trabajadora española, además de "injustas y equivocadas", porque están creando más desempleo.

Lara dice que las medidas de Zapatero son un asesinato económico contra la clase trabajadora
Lara dice que las medidas de Zapatero son un asesinato económico contra la clase trabajadora

Guadalajara.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que las medidas presentadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "un asesinato económico" contra la clase trabajadora española, además de "injustas y equivocadas", porque están creando más desempleo.

Lara ha participado esta tarde en Guadalajara en el acto de presentación de las candidaturas autonómicas de IU en Castilla-La Mancha, junto al coordinador regional, Daniel Martínez, y el coordinador provincial de esta formación en Guadalajara, José Luis Maximiliano.

En declaraciones a los periodistas, el responsable nacional de IU ha señalado que las medidas propuestas por Zapatero son el resultado de la reunión que mantuvo el pasado fin de semana con los grandes empresarios y banqueros de España y, por lo tanto, "se ha demostrado que lo que saliera de ahí no podía ser bueno para los trabajadores".

En ese sentido, ha criticado la supresión de la ayuda de 426 euros a los desempleados, a quienes, según sus palabras, "ha dejado en el abismo definitivo", y el mantenimiento de su "línea privatizadora" de empresas rentables.

Y ha avanzado que la respuesta de IU a estas medidas será apoyar a los sindicatos en sus movilizaciones del 15 y el 18 de diciembre.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno ha traicionado a su base social y ha insistido en que, para que se lleven a cabo políticas de izquierdas, es necesario orientarse en la dirección de IU, porque su formación "no se ha bajado los pantalones".

Entre las recetas de IU para luchar contra la crisis, ha destacado la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida con una política fiscal progresiva y con más políticas de empleo y de inversión pública.

"En un país donde uno de cada 4 euros no paga impuestos, en España, el país de Europa con mayor fraude fiscal, no hay voluntad política de luchar contra este asunto", ha sentenciado Lara.

Por otra parte, ha considerado que los datos del paro conocidos hoy son la demostración de que la reforma laboral "ha supuesto más precariedad y despido más barato".

A nivel regional, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que reforme la Ley Electoral para que esta comunidad autónoma deje de ser "la menos democrática de toda España a nivel de representación".

Mostrar comentarios