Lara (iu) dice que rajoy “cada día vive más alejado de la realidad”


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmó este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “cada día vive más alejado de la realidad”, a juzgar por las entrevistas que publicadas este fin de semana en el diario El País y otros cinco diarios europeos.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Lara dijo que, además del “Síndrome de la Moncloa”, Rajoy tiene el “Síndrome Merkel”, pues está más preocupado por el camino que el país germano va a seguir de la mano de su canciller que del que debería tomar España.
“Parece que se declara más como un súbito alemán que como un presidente de un Gobierno”, dijo Lara, para quien es llamativo que Rajoy niegue que la Unión Europa va encaminada a convertirse en una Europa de la desigualdad.
Asimismo, criticó que Rajoy “miente” sobre el ‘caso Bárcenas’. En este sentido, agregó que “no es creíble” que no supiese que en su propio partido se estaban destruyendo los discos duros de su extesorero. “Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”, añadió.
Además, destacó que justifica las reformas estructurales, del sistema financiero, de educación, los despidos baratos las bajadas de salarios, las ayudas a las compañías eléctricas y a los bancos, cuando todo eso está llevando a un aumento de la pobreza.
A esto hay que añadir, dijo, que Rajoy justifica también el incumplimiento de su programa electoral, sin que eso le cueste la Presidencia, y encima, lo que sí va a cumplir, porque así va en su programa electoral, es la reforma de la Ley del Aborto, que es “la única que cuenta con el rechazo de la inmensa mayoría de la sociedad española”.

Mostrar comentarios