Lara llama a rebelarse contra "espiral de violencia" que marcan los mercados

  • El candidato y líder de IU, Cayo Lara, ha llamado hoy a "rebelarse" contra la dictadura de los mercados, que han llegado al punto de imponer en Grecia un gobierno "de concentración", porque, de lo contrario, -ha advertido- seguirá esta "espiral de violencia contra los ciudadanos".

Alicante, 7 nov.- El candidato y líder de IU, Cayo Lara, ha llamado hoy a "rebelarse" contra la dictadura de los mercados, que han llegado al punto de imponer en Grecia un gobierno "de concentración", porque, de lo contrario, -ha advertido- seguirá esta "espiral de violencia contra los ciudadanos".

Hay que responder de una forma global, también por parte de la UE, ante este ataque de los mercados, del FMI y del Banco Central Europeo, ha recalcado Lara, para quien los mercados están quitando "la soberanía" a los ciudadanos.

Cayo Lara se ha referido a esta cuestión en un encuentro con estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Alicante, donde se ha referido a la dimisión ayer del primer ministro griego, Yorgos Papandreu, y a la formación de un gobierno de cohesión nacional para adoptar el último rescate externo.

En su opinión, "somos unos mandados de los mercados" y cree que ante esta agresión tiene que haber "una resistencia" de todos, incluida de la derecha "patriótica".

Sometido a las preguntas de los estudiantes, el aspirante a la Presidencia del Gobierno ha desgranado algunos puntos de su programa, especialmente aspectos económicos y laborales, y les ha pedido el apoyo electoral porque todos "no somos iguales".

Y para ilustrarlo, y ya que Alicante es tierra en la que habita la especie de los palomos ladrones, como ha recordado, ha señalado que si uno rebusca en Google y escribe "ladrones del PP", saldrán más de diecisiete mil resultados, más de siete mil en el caso del PSOE y, en cambio, de IU salían "cero".

Eso fue hace unos días, cuando se plasmó esta búsqueda en un vídeo electoral de IU, aunque ahora figuran 27 por las búsquedas que se han hecho posteriormente, tal como ha precisado Cayo Lara.

Del "cara a cara" electoral de esta noche, entre los candidatos del PSOE y del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, el líder de IU ha insistido en que lo mejor sería "apagar" el televisor puesto que, en su opinión, sólo ofrecerán un debate "de recortadores".

Ha insistido en que será el debate "de la teletienda" y uno acabará comprando una sartén aunque "luego se arrepienta", ha ironizado sobre las propuestas que presentarán sus rivales en las elecciones.

Un debate que IU recurrirá hoy ante el Tribunal Supremo después de que la Junta Electoral Central desestimara el recurso que presentó en su día ante este organismo.

También han participado en este encuentro abierto, el "número uno" de la lista de IU por Alicante, Víctor Domínguez, y la diputada en las Cortes valencianas Ester López Barceló.

Ambos han advertido del peligro que corren los derechos sociales y laborales, así como los servicios públicos si gana la derecha, pero en similar riesgo estarían con el PSOE -ha asegurado- como se ha visto en sus últimos años de gobierno.

"No se puede consentir que la educación, la sanidad y otros servicios públicos sean convertidos en negocio privado", ha subrayado la diputada autonómica, al considerar que esto es "lo único" que garantiza que puede haber beneficios sociales.

Mostrar comentarios