Lara: No estoy contra planes de pensiones privados pero si de los privilegios

  • El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que no está en contra de los planes privados de pensiones, pero sí en contra de los privilegios, por lo que espera que cuando se concrete todos los diputados de IU renuncien a los planes de pensiones privados que ofrece el Congreso, tal y como él hizo ayer.

Jaén, 30 nov.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que no está en contra de los planes privados de pensiones, pero sí en contra de los privilegios, por lo que espera que cuando se concrete todos los diputados de IU renuncien a los planes de pensiones privados que ofrece el Congreso, tal y como él hizo ayer.

Lara ha insistido, durante un acto público celebrado en Jaén para militantes y simpatizantes, que dijo que no al plan privado del Congreso porque va a intentar "apañarse" con el de la Seguridad Social.

En referencia a la reunión que ha celebrado hoy el próximo presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con el presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha dicho que espera "no le preste la atención debida" porque sus propuestas "crearían más crisis y más paro", al igual que las ultimas declaraciones realizadas por el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Lara también se ha referido a los resultados de las últimas elecciones generales, asegurando que "España se ha vestido de azul" en todas partes menos en Andalucía, donde ya se encontraba teñida de azul debido a las políticas azules que siempre ha habido "aunque el partido que la gobierne se vista de rosa".

Asimismo, ha criticado el actual sistema electoral, que ha permitido que un partido con el 46 por ciento de los votos tenga el 53 por ciento de los escaños y que IU en lugar de 25 solo tenga 11 representantes.

El dirigente de IU considera responsable al PP, pero fundamentalmente al PSOE, porque teniendo la mayoría absoluta y la oportunidad no ha querido cambiar esta ley electoral "injusta".

En este sentido, ha dicho que nos encontramos en "una democracia rara" y que van "a seguir peleando para que de verdad cada voto tenga su valor", "intentar fortalecer nuestra democracia", e "intentar no consentir que, como ocurre en otros países, los gobiernos no los ponen las urnas sino los poderes económicos".

"¿Será menos malo Berlusconi que el tecnócrata que nos imponen y se carga la democracia?", se ha preguntado el dirigente de IU en referencia a los cambios de Gobierno que se han producido en Italia y en Grecia.

De su grupo en el Congreso ha dicho que van a ser "la voz de la rebeldía, la voz de la calle" y "un muro de resistencia", y que su primera propuesta será sobre empleo, la segunda es pedir un real decreto para que se suspendan los desahucios y cambien la situación de suspensión de hipoteca por un alquiler y la creación de un apoyo a la pequeña y mediana empresa.

También ha anunciado que van a aprobar en el próximo consejo federal que el partido se vuelque con Andalucía, porque "no es una utopía" conseguir un grupo que tenga más de dos dígitos en el próximo Parlamento Andaluz.

Por su parte, el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas ha llamado a los asistentes a una lucha no solo en la calle y casa a casa sino también en las redes sociales, multiplicándose cada uno "por diez o por veinte".

También ha pedido a militantes y simpatizantes ser generosos para tener las puertas y las ventanas abiertas a cualquiera que quiera compartir las políticas de IU. EFE

1010305

Mostrar comentarios