Lara se alegra del fracaso de la venta de Loterías porque restaba recursos

  • El coordinador de IU, Cayo Lara, ha dicho alegrarse de que el Gobierno haya frenado en el último momento la privatización del 30 por ciento de Loterías del Estado, una operación que para él es una "barbaridad" puesto que suponía restar recursos para fines sociales.

Madrid, 29 sep.- El coordinador de IU, Cayo Lara, ha dicho alegrarse de que el Gobierno haya frenado en el último momento la privatización del 30 por ciento de Loterías del Estado, una operación que para él es una "barbaridad" puesto que suponía restar recursos para fines sociales.

Cayo Lara, en una rueda de prensa en la sede de IU, ha criticado al Gobierno por haber tratado de poner a la venta un patrimonio que daba beneficios y que es de todos, pero no ha tenido más remedio que abortar la operación, ha dicho, ante la "ambición" tan desmesurada de los especuladores que querían comprar "muy bajito".

Los especuladores, ha subrayado el coordinador federal, "se han pasado de frenada", mientras que el Ejecutivo demuestra una vez más, con esta medida, que "no ha dado una", desde que empezó la crisis.

"Ojalá no se privatice nunca" -ha afirmado- porque son recursos que van a parar a las arcas públicas y sirven, por ejemplo, para "las escuelas de nuestros hijos".

Mostrar comentarios