Las tres condiciones de Vox para apoyar a Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid

  • Rocío Monasterio exige un solo acuerdo y firmado por PP, Cs y Vox para hacer presidenta a la candidata popular.
Rocío Monasterio, de Vox
Rocío Monasterio, de Vox
EFE/Javier López

"Tres condiciones, tres principios". Así han llamado desde Vox a los mínimos que han establecido para poder llegar a un acuerdo 'a tres' en la Comunidad de Madrid. En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, la portavoz de Vox en el hemiciclo regional, Rocío Monasterio, ha leído el documento en el que exigen "respeto, compromiso y lealtad" bajo el cual esperan que Vox, el Partido Popular y Ciudadanos firmen un único acuerdo entre los tres.

Lea a continuación el documento de 'mínimos' de Vox:

Las 3 condiciones de Vox para apoyar a Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid by Diego RM on Scribd

La fecha límite para la negociación impuesta por Vox será el 2 de julio hasta las 14 horas, con el objetivo de que la investidura del nuevo presidente o presidenta se celebre el 11 de ese mismo mes, según ha explicado Monasterio ante los periodistas en la Cámara regional. En su intervención también ha dejado claro que vienen "a defender ideas, no a pedir consejerías".

Del mismo modo, Monasterio ha afirmado que "no será necesario" que las tres fuerzas se sienten al mismo tiempo en la mesa de negociación, siempre y cuando el acuerdo al que lleguen sea el mismo. Esto da una pequeña ventana a Cs quienes evitaban sentarse en la misma mesa con la formación que dirige Santiago Abascal.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, también le ha advertido este miércoles a Ciudadanos que no están acostumbrados a que un "presidente extranjero" les dicte las políticas de pactos y ha advertido de que no lo va a tolerar y sí denunciar, en referencia a las relaciones entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el presidente de la formación 'naranja', Albert Rivera.

Tras exponer sus condiciones para negociar a Ciudadanos y PP, al ser preguntada por tener en cuenta a la formación 'naranja' cuando estos les "dan la espalda", ha indicado que no son responsables de que otros partidos dejen guiar su política de pactos con lo que dicte Macron.

Mostrar comentarios