Las acusaciones contra López Aguilar incluyen puñetazos en el ojo y golpes en la cabeza con una palangana

    • La hermana de Natalia de la Nuez declaró a la policía que el exministro le había golpeado en la cabeza con una palangana.
    • Los vecinos atestiguaron que eran frecuentes los altercados y los gritos en el domicilio de la pareja.
    • López Aguilar reitera que todas las acusaciones son falsas y que sólo pretenden buscar ventajas en el divorcio.
López Aguilar: "No saldremos de la crisis pisando cabezas"
López Aguilar: "No saldremos de la crisis pisando cabezas"

Patricia de la Nuez, hermana de la expareja de Juan Fernando López Aguilar, Natalia de la Nuez, declaró a la policía que el eurodiputado socialista comenzó a maltratarla ya hace siete años. En las diligencias policiales practicadas para aclarar el caso, Patricia aseguró que López Aguilar había mostrado desprecio hacia su pareja, entre continuos gritos, insultos y vejaciones.

Recordó que hace dos años López Aguilar se avalanzó sobre su exmujer mientras ésta bañaba a los hijos de ambos. Le estiró el cuello y, cuando Natalia logró zafarse, le golpeó en la cabeza con una palangana. Todo ocurrió en presencia de los menores, según ella. El eurodiputado ha reiterado que todas las acusaciones son falsas, y que se han hecho públicas para obtener ventajas en el divorcio que se está tramitando.

Patricia aseguró ser consciente, por lo menos en un ocasión, que Juan Fernando dio un puñetazo en el ojo a Natalia. También reveló a la policía que otra de sus hermanas, llamada Silvia, fue testigo cómo López Aguilar le golpeó varias veces la cabeza contra el suelo.Insultos y vejaciones

La excuñada de López Aguilar declaró a la policía haberle visto gritar a su hermana cosas como "¡Tienes consentido a los niños: no vales para nada!" o "merezco una mujer con más pecho". Según Patricia, llamó a su hermana 'puta loca', 'gorda', 'foca apestosa' y epítetos similares, según ha sido ampliamente difundido en la prensa canaria.

Ante la situación emocional de su hermana derivada de esta crisis, Patricia se ha hecho cargo de los niños. Aseguró que Natalia le había confesado que López Aguilar también pega a los niños cuando pierde los nervios.

El mes pasada saltaron las alarmas por dos conatos de incendio en el domicilio particular de la pareja. Sucedieron los días 6 y 28 de marzo, y a raíz del segundo la policía comenzó a preguntar a los vecinos, pues sospechaban que se podía tratar de un intento de suicidio. Precisamente fueron estos los que llamaron a emergencias, al comprobar que salía humo del domicilio que Natalia de la Nuez comparte con López Aguilar.Forcejeo en el rellano

Cuando llegaron a la policía, se encontraron a la mujer desorientada y con olor alcohol. Les costó mucho despertar a los niños. Los vecinos informaron a la policía de que las discusiones entre la pareja eran frecuentes y que al menos una vez habían sido vistos por un vecino forcejeando en el rellano de la escalera.

Según los familiares de Natalia de la Nuez, el eurodiputado la tiene amedrentada por sus conocimientos de Derecho. López Aguilar es un experto constitucionalista y precisamente fue uno de los impulsores más destacados de la Ley contra la Violencia de Género.

Los juzgados de Canarias apreciaron indicios de delito por violencia de Género. Próximamente el Tribunal Supremo tomará cartas en el asunto, dada la condición de aforado de López Aguilar. Mientras tanto, el PSOE ya ha comunicado la suspensión de militancia del eurodiputado, que previamente había sido solicitada por mismo el político canario, que siempre ha defendido su inocencia en este caso.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios