Las acusaciones esperan aclaraciones sobre el papel de Seguriber en el Arena

  • Los abogados de las víctimas del Madrid Arena esperan que el inspector jefe de Seguriber Iván Somontes aclare los términos del contrato suscrito por Madrid Espacios y Congresos (Madridec) con Seguriber, que le atribuía los servicios de seguridad en el interior y el exterior del recinto.

Madrid, 19 abr.- Los abogados de las víctimas del Madrid Arena esperan que el inspector jefe de Seguriber Iván Somontes aclare los términos del contrato suscrito por Madrid Espacios y Congresos (Madridec) con Seguriber, que le atribuía los servicios de seguridad en el interior y el exterior del recinto.

Somontes declara hoy como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga las circunstancias de la muerte de cinco jóvenes a consecuencia de una avalancha humana en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

Abdón Núñez, el letrado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, ha señalado además que el inspector jefe de Seguriber tendrá que especificar cuáles eran las funciones de cada una de las personas de Seguriber que había en el evento.

Núñez ha explicado que Somontes no estuvo en el Madrid Arena en el momento de los hechos, aunque compareció ante la Policía y entregó un lápiz de memoria con imágenes grabadas por las cámaras del recinto.

Por otra parte, el abogado de la familia Langdon ha considerado "totalmente correcta" la decisión del juez de no ampliar las medidas cautelares impuestas al promotor del evento, Miguel Ángel Flores, tras hacerse público un vídeo en el que supuestamente aparece el empresario retirando una valla que facilita el acceso de cientos de jóvenes al pabellón.

"No hay ningún hecho nuevo que pueda acreditar que Flores es la persona que quita la valla", ha resaltado Núñez, quien ha apuntado que se pedirá a la Policía Científica su informe sobre las cámaras del Madrid Arena.

Cuando las partes visionaron las imágenes de las cámaras del recinto en la Jefatura Superior de Policía de Madrid no las revisaron "de forma completa", sino por "tramos" horarios, según el letrado, quien ha subrayado que el equipo del Grupo V de Homicidios "en ningún momento ha ocultado nada".

Mostrar comentarios