Las asociaciones denuncian la situación laboral de 450 jueces sin plaza fija

  • Tres asociaciones judiciales han denunciado la situación laboral de los últimos 450 jueces que han ingresado en la carrera y que no tienen plaza fija, por lo que cubren de forma temporal los juzgados a los que son asignados.

Madrid, 24 feb.- Tres asociaciones judiciales han denunciado la situación laboral de los últimos 450 jueces que han ingresado en la carrera y que no tienen plaza fija, por lo que cubren de forma temporal los juzgados a los que son asignados.

Según denuncian las asociaciones, el problema se debe a la falta de creación de plazas, lo que consideran "irregular" y lesivo para los derechos profesionales de estos jueces.

Así lo exponen en un comunicado conjunto las asociaciones Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y el Foro Judicial Independiente.

Según las asociaciones, la situación creada muestra la falta de compromiso del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la conciliación personal y familiar de estos jueces sin plaza fija.

Los afectados son todos los jueces de la 63 promoción (240) y los de la 64 promoción (208), y afectará también a los jueces que salgan también este año de la escuela judicial, según las asociaciones.

Mostrar comentarios