Las autoridades yemeníes prohíben el uso de motos en Saná tras asesinatos

  • Las autoridades yemeníes anunciaron hoy que han prohibido el uso de motocicletas en Saná durante quince días para evitar nuevos asesinatos perpetrados desde este tipo de transporte, como el que acabó con la vida de un instructor militar bielorruso.

Saná, 28 nov.- Las autoridades yemeníes anunciaron hoy que han prohibido el uso de motocicletas en Saná durante quince días para evitar nuevos asesinatos perpetrados desde este tipo de transporte, como el que acabó con la vida de un instructor militar bielorruso.

La Comisión Suprema de Seguridad, la más importante autoridad de de seguridad en el Yemen, explicó, en un comunicado, que la medida se aplicará a partir del 1 de diciembre próximo.

La decisión fue adoptada durante una reunión anoche en la que se analizó la reciente cadena de asesinatos en el centro de la capital, en la que los atacantes abrieron fuego contra sus víctimas desde motocicletas.

El pasado martes, un instructor bielorruso fue asesinado y otro resultó herido de gravedad en un ataque perpetrado por hombres armados en el sur de Saná, donde entrenaban a una brigada de la Guardia Presidencial yemení.

Los pistoleros dispararon desde una moto a los instructores cuando salían del hotel en el que se hospedaban, situado en la calle Beinun, cerca de la sede de este cuerpo militar yemení de elite.

En un ataque similar ese mismo día en el centro de Saná, dos hombres en una moto acribillaron a un alto instructor yemení de la Academia de la Policía.

Además, el viernes pasado un diputado yemení y alto cargo de los rebeldes chiíes "hutíes", Abdelkarim Yedban, fue asesinado en el centro de la capital, en un tiroteo que afectó también al convoy del enviado especial de la ONU para Yemen, Yamal Benomar.

La situación de seguridad en el Yemen es muy inestable debido a la fuerte presencia de la red terrorista Al Qaeda y grupos afines, que perpetran frecuentes asesinatos, secuestros y atentados.

Mostrar comentarios