Las bases de Ada Colau deciden expulsar al PSC del ayuntamiento de Barcelona

  • El primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, asegura que se priorizará los acuerdos concretos con partidos concretos. 
Las bases de Ada Colau deciden expulsar al PSC del ayuntamiento de Barcelona
Las bases de Ada Colau deciden expulsar al PSC del ayuntamiento de Barcelona

Las bases de Barcelona en Comú (BComú) han decidido en una consulta interna, con un 54% de los votos, que la formación de Ada Colau rompa el pacto de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, donde ahora gobernará en minoría. 

La consulta, en la que han participado 3.800 personas, se abrió el jueves y acabó este sábado a medianoche. Un total de 1.736 votantes de la formación ha votado en contra de poner

La pregunta de esta consulta a los militantes de la formación de Ada Colau, que cuenta con once concejales en el consistorio, era que si, "dado el apoyo del PSC/PSOE al 155 hay que poner fin al pacto" que hizo que los cuatro concejales socialistas se incorporaran al gobierno municipal.

La gobernabilidad del consistorio será ahora más complicada y BComú podría optar por buscar una mayor complicidad con las fuerzas independentistas PDeCAT (9), ERC (3) y CUP (3), aunque en días anteriores ya había comunicado que su voluntad es la de no firmar ningún otro pacto de gobierno.

El portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha afirmado hoy que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "prefiere a Trías el del Trust que al PSC", después de que las bases de Barcelona en Comú hayan decidido que esta rompa su pacto de gobierno con los socialistas catalanes.

"La emperatriz de la ambigüedad prefiere a Trías el del Trust que al PSC. Y estos son los que nacieron para tender puentes y dialogar", ha escrito Puente en su cuenta de Twitter utilizando el sobrenombre -'emperatriz de la ambigüedad'- que el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell dedicó a Colau en la manifestación por la unidad de España del pasado 29 de octubre.

Mostrar comentarios