Las becas Erasmus se reducen de 41 a 15 millones de euros para 2013

  • El Presupuesto de 2013 para Educación reduce la financiación de las becas Erasmus en un 63 por ciento, ya que pasa de los 41 millones de euros previstos para 2012 a un total de 15 millones para el año que viene.

Madrid, 9 oct.- El Presupuesto de 2013 para Educación reduce la financiación de las becas Erasmus en un 63 por ciento, ya que pasa de los 41 millones de euros previstos para 2012 a un total de 15 millones para el año que viene.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que han reconocido que ya este año se disminuyeron las partidas para Erasmus, pues en 2011 la partida ascendía a 62 millones de euros.

A pesar de que la Unión Europea avisó la semana pasada de que los fondos para las becas Erasmus podían estar en peligro, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, aseguró ayer en el Congreso que España ya ha recibido el 80 por ciento de los fondos y que el siguiente pago (del 20 por ciento restante) se hará el próximo junio y no habrá problemas de fondos.

Además, Gomendio explicó que el presupuesto total para becas educativas en 2013 se había reducido un 3,77 por ciento respecto al año anterior pero que las becas "prioritarias" -aquellas que garantizan el acceso a la educación- habían aumentado en un 2 por ciento.

La secretaria reconoció que para llegar al aumento en esas becas se habían reducido otras partidas dentro de las ayudas, entre ellas las destinadas a los programas de intercambio Séneca y Erasmus.

Mostrar comentarios